10 de abril de 2020

Medias -Calcetines tejidos

ESQUEMAS DE CROCHET | Calcetines de ganchillo, Calcetines crochet ...moldes de calcetines o medias tejidos en crochetConMoldes.comPatrones de calcetines y medias...para adorar♥ - Diario ArtesanalSiona: 064.- Calcetines tejidos a manoRl-1405 Lana Hecho A Mano Tejidos A Mano De Lana Calcetines De ...Patrón Calcetines, a dos agujas |CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS 2lm2o9u


Y aquí les pongo paso a paso como se ha ido tejiendo el calcetín.
Primeramente se empieza por la parte del elástico por la parte de arriba de la pierna.

Montamos 35 puntos en la agujas rectas de tejer y trabajamos 5 centímetros a punto elástico (1 p.derecho/1 p. revés). Luego cambiamos a punto de jersey y tejemos durante 20 centímetros con ese punto. Y va quedando como la siguiente foto:

CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS J0xis8


A continuación llegaremos a los 20 centímetros trabajados y dejaremos en suspenso los 9 puntos de cada lado de la labor y trabajaremos solamente con los 17 puntos centrales a punto de jersey derecho (y las vueltas del revés), durante 15 centímetros.
Y cuando hayamos llegado a los 15 centímetros dejaremos en suspenso esos 17 puntos en otra aguja auxiliar, para retomarlos más tarde.

Y nos quedará una forma como la de la foto:


CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS Fp8cog


Y ahorita viene la parte un poco complicada para las que son principiantes, pues se tienen que volver a coger los 9 puntos de cada lado dejados en espera y juntarlos por el medio tejiendo 2 puntos juntos, y así volvemos a tener los 17 puntos otra vez en la aguja.
Se tejen 2 hileras más a punto de jersey y se empieza a trabajar en la técnica de "vueltas acortadas", que ya os explica el patrón como lo debeis hacer.

Si no os acordais, pues podeis ir a buscar el apartado de patrones a dos agujas, donde hace un tiempo os dejé un patrón de como hacer un "calorimetry" que se hacia con las "vueltas acortadas".

Con esa técnica se trabaja la forma del talón, y queda como la siguientes fotos:


CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS Nqwq5h


Después de terminar de hacer la parte del talón con la técnica de las vueltas acortadas como indica el patrón, nuevamente nos quedarán los 17 puntos y empezaremos a tejer 14 centímetros más a punto de jersey, quedándonos el trabajo de esta forma:



CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS Sg3as1


CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS 11m81n4



Y luego repetiremos el mismo tipo de trabajo de "vueltas acortadas" para realizar la parte de la puntera (donde van los dedos del pie).

CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS Sg3as1


Al terminar con las vueltas acortadas nos volverán a quedar 17 puntos en la aguja y tejeremos 2 hileras o vueltas a punto de jersey.

Quedando este resultado como el de la foto:

CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS 2hcnvw8


CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS 2hcnvw8


A continucación procederemos a unir las dos partes del calcetín por la parte de la puntera con los 17 puntos del empeine con una costura invisible para que no moleste.

Y ya habremos terminado con nuestro calcetín, quedando como vemos en la siguiente fotografía:


CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS Mj8uns

Y ahora tan solo teneis que coser las costuras de la parte lateral y la trasera del calcetín, por la parte del revés de la labor, quedando el calcetín terminado por completo:


CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS 284eie

CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS O7oeap



Y aquí teneis las fotos de mi par de calcetines o medias terminados:


CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS 2u6yzoh


CALCETINES INVIERNO PARA ADULTOS 35mh6o0

Espero que os hayan gustado. Os confieso que hasta que no tuve el primer calcetín terminado, tuve que deshacerlo y tejerlo varias veces y hasta que no lo conseguí no paré de tejer.
El segundo ya me salió rapidito, pero creo que no es un trabajo para que lo realize una persona `"principiante" es algo complicado, eso sí, se teje con tan solo dos agujas rectas y otra auxiliar para dejar en espera los puntos.

Os voy a dejar el patrón en el apartado de "patrones a dos agujas" por si alguien quiere copiarlos.
El color de la lana que he escogido no es muy bonito, pero es que si los tejía con una lana "Jaspeada" como la del patrón, pues no podrías ver bien como se ven las costuras del talón y la puntera.

Un besote para todas!!!

Cómo Tejer Pantuflas Babuchas o Calcetines. Tejido con Dos Agujas ...Patrones ganchillo ropa bebé - Patrón calcetines ganchillo ...BOTAS HERMOSAS PATRONES GRAFICOS | Pantufla crochet, Zapatos de ...93 mejores imágenes de beaded flip flop | Sandalias decoradas ...Triangulos con diagrama, para ponerse a... - Fabyta tejidos ...sandalias para pies descalzos a crochet PATRONES - Buscar con ...Pies descalzos tejidos paso a pasoTriangulos de Crochet | Triângulo de crochê, Tutorial de crochê619 mejores imágenes de sandañias y crochet | Sandalias de macrame ...

No hay comentarios: