Continuando con el tema de los tejidos elásticos les coloco las fotos de los pies que ayudan a dar avance a la tela al momento de coser tejidos elásticos. Estos pies los puede conseguir en los almacenes que venden repuestos para maquinas de coser, en tiendas por internet directamente en la web de su marca de máquina.
Algunas máquinas de coser trabajan con el de rodillo y otras con el pié regulador de avance.
Tambien les coloco el dibujo para que observen cuando una tela tiene poca, media y elevada elasticidad. De esta forma pueden aplicar mejor la explicación sobre las deducciones que hay que hacer para trazar los patrones. Vea los dibujos y haga la prueba.
pie-de-teflon
Recomendaciones para cortar la tela elastizada
1- Si la tela es de pelo como el terciopelo o la pana tiene que cortar todos los moldes en la misma dirección. Es decir no puede colocar unos moldes en la tela para arriba y otros para abajo como se puede hacer en otras telas para economizar. Por esto en estas telas hay que comprar un poco mas de textil.
También estas telas al momento de cortar es más fácil cortarlas del lado revés.
2- Si la tela tiene rayas o cuadros hay que casar las líneas o cuadros. Por esto es mejor cortar los moldes abiertos y cortarlos por separado para poder verificar mejor.
3-Sostenga los patrones a la tela con alfileres de punta redonda para evitar dañarla..
4- No deje la tela colgando de la mesa. Trate de mantenerla encima de la misma o ayúdese con una silla. El caso es que no jale hacia abajo porque le sería muy difícil cortarla.
5- Es mejor que utilice tijeras de hoja larga y con bordes acerados para que no resbale el textil. Procure no levantarla y como dije arriba es mejor cortar los moldes abiertos y por separado para evitar que uno quede más grande que el otro.
Recomendaciones para coser tela con elasticidad
-Procure hacer pruebas en pedazos de tela antes de empezar. Así verifica si la puntada, la aguja, la tensión del hilo están bien.
-La ropa de bebe debe hacerle doble costura para que quede reforzada.
-Esta tela no necesita filetearse, pero si desea puede hacerlo o coser y a la vez filetear utilizando la máquina fileteadora.
-Los puntos apropiados para coser son: Puntada de zig-zag en tamaño pequeño, estirando la tela mientras cose. Haga una prueba antes en un pedazo de tela para observar si al estirar la tela la costura no se rompe.
-Puntada de elástico: Algunas máquinas traen esta puntada.
-Pespunte: Si su máquina no tiene ni puntada de zig-zag, ni puntada de elástico, aumente el largo de la puntada y estire la tela a medida que cose.
-Si observa después de coser la tela al estirarla se rompe, es porque no hay suficiente elasticidad en la costura.
-Si observa que la costura se deforma es porque está estirando demasiado o la tela no tiene la cualidad de recuperarse al tamaño original.

http://www.elcosturerodestellablog.com/wp-content/uploads/2015/01/pie-de-teflon-e1427334559692.pnghttp://www.elcosturerodestellablog.com/wp-content/uploads/2015/01/pie-de-teflon-150x150.pngStella SerranoConfecciónTecnología textil
Continuando con el tema de los tejidos elásticos les coloco las fotos de los pies que ayudan a dar avance a la tela al momento de coser tejidos elásticos. Estos pies los puede conseguir en los almacenes que venden repuestos para maquinas de coser, en tiendas por internet directamente...